Nuevos recursos financieros para empresarios de la IGP Mantecados y Polvorones

 

El alcalde de Estepa, Salvador Martín Rodríguez, se reunió con una amplia representación de las empresas estepeñas integrantes de la IGP Mantecados y Polvorones de Estepa con el fin de darles a conocer el borrador de la orden de incentivos que publicará, en breve, la consejería de Agricultura.

Esta orden de incentivos permitirá al sector contar con un importante instrumento financiero con el que dar impulso a inversiones productivas. Además, en el encuentro se desgranaron las líneas maestras que darán soporte al nuevo Marco Comunitario de Apoyo 2014-2020.

El alcalde de Estepa ha liderado, desde su toma de posesión del cargo, una ronda de contactos a nivel institucional, de cara a trasladar a los diferentes estamentos políticos la voluntad inequívoca de este equipo de gobierno en apoyar activamente este sector productivo, que se erige en uno de los de mayor peso específico a nivel económico en la localidad.

Promocionar las inversiones productivas y la internacionalización de las empresas, así como impulsar las iniciativas en I+D+i, propiciará una mejora sustancial de su posición competitiva, lo que redundará en una consolidación del empleo directo e indirecto, habida cuenta de que se trata de un sector intensivo en mano de obra.

Criterios de valoración (entre los cuales, y de manera muy relevante, se encuentra la pertenencia como miembro a una DOP ó IGP), procedimiento de concurrencia competitiva asociado a la concesión de ayudas, inversiones mínimas, porcentajes de subvención, conceptos subvencionables, convocatorias, hitos, etc. fueron algunos de los temas tratados en la reunión entre el alcalde y los miembros de la IGP.

Se ha abierto una línea de trabajo entre la delegación de Fomento del ayuntamiento de Estepa y la IGP, con idea de facilitar a las distintas empresas la tramitación de los correspondientes expedientes de subvención recogidos en esa Orden, así como de otras líneas de ayudas alternativas.

Incluso se invitó a la IGP a que se pudiese estudiar y discutir el Borrador, de cara a trasladar, desde el área de Fomento y Desarrollo Económico de este ayuntamiento, las sugerencias y/o enmiendas que se entiendan oportunas al Texto desde las empresas integrantes, y que puedan servir de base a la Consejería para la configuración del Texto Definitivo.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.