Nuevos premios al mejor aceite de oliva virgen extra de la provincia de Sevilla

Visita nuestra web: www.elperiodicodelospueblos.es

Los productores de aceite de la provincia de Sevilla pueden participar en la XVII edición del Premio Diputación de Sevilla al mejor aceite de oliva virgen extra extraído en la provincia, y en la VII edición del Premio Diputación de Sevilla al mejor aceite de oliva virgen extra de las Sierras de Sevilla durante la campaña 2014-2015. El plazo establecido está abierto hasta los primeros días de noviembre. 
Este premio, que se convoca desde la campaña 1998-1999, pretende fomentar este sector por su importancia social, económica y cultural en la provincia. Más de 20 cooperativas se presentaron en la edición de 2013, pertenecientes a 17 municipios, muchos de ellos de nuestro Corazón de Andalucía.

Concretamente fueron: Corcoya, Badolatosa, Marinaleda, Pedrera, Gilena, 2 de Pruna, 2 de Aguadulce, 2 de Estepa, 2 de Herrera, El Rubio, 2 de El Saucejo, Casariche, Puebla de Cazalla, Osuna, 2 de La Roda de Andalucía, Lora de Estepa y 2 de Guadalcanal.

Según el jurado que otorgó los premios, el aceite ganador de la Cooperativa San José, de Lora
de Estepa, presentaba un frutado intenso de aceituna verde, hierba recién cortada y aromática,
plátano verde y tomatera. Asimismo, en el premio al mejor aceite de las Sierras, ganado en la pasada edición por la almazara Agroganadera Pérez-Racero de El Saucejo, el jurado explicaba que se trataba de un aceite frutado ligero de aceituna madura y otras frutas.
Las personas interesadas en conocer las bases de este premio pueden dirigirse al siguiente enlace: Premios Diputación de Sevilla al mejor aceite de olivar virgen extra.
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.