Nuevos nichos de mercado para el empleo en nuestra comarca

Osuna acogió en la tarde del martes 20 de octubre la presentación del trabajo de análisis y propuestas de mejora que el sindicato UGT ha realizado en las comarcas de la zona sur de Sevilla y que afecta a nuestros pueblos en dos comarcas: la Serranía Suroeste Sevillana, donde se integra La Puebla de Cazalla, y la Sierra Sur, donde se encuentra el resto de nuestros pueblos del Corazón de Andalucía.

Juan Bautista Ginés

Juan Bautista Ginés, secretario general de UGT Sevilla

La casa de la cultura acogió esta presentación a la que asistieron responsables del sindicato en Sevilla: Juan Bautista Ginés, secretario general, Diego Carlos García, secretario institucional, coordinación externa y relaciones laborales, y Antonio Ortiz, secretario de desarrollo socioeconómico, programas y delegaciones locales; y el teniente alcalde Juan Antonio Jiménez.

Diego Carlos García

Diego Carlos García, secretario institucional, coordinación externa y relaciones laborales

Juan Bautista Ginés explicó el objetivo de UGT con este estudio, en el que ha participado la diputación de Sevilla y ha sido realizado por Alejandro Navas y Eva María Pérez, y no es otro que tras un análisis de la situación actual, dotar de propuestas sobre nuevos nichos de mercado a los municipios estudiados.

Diego Carlos García y Antonio Ortiz hicieron un resumen de los datos socioeconómicos, de empleo y de desempleo en la zona de la Sierra Sur y de Osuna en particular, unos datos que muestran cómo la crisis se ha cebado con el empleo. Además de haber menos puestos de trabajo, los que existen se han precarizado al máximo, siendo esta situación aun más enconada para las mujeres.

Antonio Ortiz

Antonio Ortiz, secretario de desarrollo socioeconómico, programas y delegaciones locales

Finalmente, se explicaban qué nichos de mercado se han detectado en las comarcas en los sectores económicos que existen y en los que podrían incentivarse, como al agricultura y la agroindustria, la construcción, el turismo, el medio ambiente, el sector audiovisual. Adeás, se ofrecía una serie de cursos que se podrían poner en marcha para formar a los vecinos y vecinas en estos sectores favorables para el empleo.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.