Nuevos casos de Covid-19 en nuestro distrito sanitario

por | May 12, 2020 | Coronavirus, Estepa, Herrera | 0 Comentarios

Dos nuevos casos de coronavirus en nuestro distrito sanitario han sido comunicados por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Estos casos se han detectado en Estepa y Herrera y según se informa desde los Ayuntamientos la gerencia del hospital de Osuna indica lo siguiente:

El caso de Estepa, se trata de una persona que no ha sido tratada en el área sanitaria de Osuna. Como viene ocurriendo en otros pueblos, hay casos de personas naturales o empadronadas en una localidad pero residentes en otra distinta. Esta circunstancia hace que en los datos publicados por la Consejería aparezca en su localidad de origen. También se puede dar el caso de que el contagiado haya sido tratado en una clínica privada. Siendo así, el centro médico envía los datos a la delegación territorial de salud sin que quede constancia en el área sanitaria correspondiente. Los casos hasta hoy en Estepa son 20 confirmados, 14 recuperados, 2 aislados en domicilio y 4 fallecidos.

En Herrera, se trata de un vecino de esta localidad que tras hacerse las pruebas en el hospital de Osuna dio positivo en anticuerpos. Actualmente se encuentra aislado pasando el tramo final de la enfermedad. Por tanto el número de contagiados en Herrera desde el comienzo de la pandemia es de 10 y un fallecido.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Gracias
Gracias

Ha llegado el momento de la despedida. Una despedida que espero no sea definitiva, como se dice es un hasta luego. El...