Nuevos agentes de la policía local en Osuna

Osuna cuenta con cuatro nuevos agentes oficiales de la policía local. Estos cuatro agentes tomaron posesión de su cargo en un acto presidido por la alcaldesa, Rosario Andújar. La sala de juntas del ayuntamiento fue el lugar escogido para que los nuevos policías juraran o prometieran su cargo. También estuvieron presentes en el acto Juan Antonio Jiménez Pinto y Antonio Navarro. El primero es concejal de Seguridad Ciudadana y el segundo, jefe de la  policía local.

La ampliación de la plantilla de la policía local mejorará “la calidad de los servicios que en materia de seguridad y atención ciudadana se prestan a los vecinos y vecinas de Osuna”. Así lo explicaba Rosario Andújar que calificó de necesaria esta ampliación. Aunque también destacó que no son suficientes aún, “pero es el número que nos ha permitido la Ley de Presupuestos Generales del Estado.” Esta ampliación de plantilla vendrá a reforzar una plantilla que ha menguado por las jubilaciones de varios agentes. 

Los nuevos agentes se marchan a la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía

Los cuatro agentes que juraron o prometieron su cargo se trasladarán a la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA). Allí permanecerán seis meses para concluir su formación. En ella se incluyen prácticas que realizarán en el municipio. Todo ello en este período previo a ejercer definitivamente como agentes de policía local.

Dos de estos agentes son de Osuna, mientras que los otros dos vienen de Pedrera y de Villaverde del Río. Con ellos, la plantilla de la policía local ursaonense cuenta con 26 efectivos. 

Con la incorporación definitiva de estos nuevos cuatro agentes, dos de ellos de Osuna y los otros dos de las localidades de Pedrera y de Villaverde del Río, la plantilla de la Policía Local, pasará a tener un total de 26 efectivos.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.