Nuevo premio para los aceites del Corazón de Andalucía

Visita nuestra web: www.elperiodicodelospueblos.es

Los aceites del Corazón de Andalucía consigue un nuevo primer premio en Expoliva, un certamen que congrega a aceites de todo el mundo. En esta ocasión, ha sido el zumo de aceituna de la cooperativa Inmaculada Concepción, de La Roda de Andalucía, el que ha conseguido este galardón en la categoría verde intenso, comercializado por la marca Oleoestepa.
Se trata de un virgen extra procedente de aceitunas de la variedad hojiblanca, recogidas de forma temprana, lo que le confiere un aroma muy fresco, frutado de aceituna verde intenso. Su aroma recuerda a hierba fresca, sabor a verde hoja de olivo con toques de manzana y alcachofa. Muy fresco a la vez que delicado, con elegante amargor y picor.
Expoliva es la feria sectorial del aceite de oliva más importante a nivel nacional, con uno de los premios más prestigiosos en el panorama internacional. Este reconocimiento se suma al recibido en la campaña actual al mejor virgen extra ecológico del mundo en BIOFACH 2015, y por el Comité Oleícola Internacional reconociendo la máxima calidad a más de 130.000 litros de virgen extra, ratificando el liderazgo mundial como producto de virgen extra de alta calidad.
Los aceites de oliva vírgenes extra premiados cuentan con el sello de la Denominación de Origen Estepa, la única de la provincia de Sevilla y la más exigente del mercado a la hora de certificar un aceite.
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.