Nuevo encierro de la plataforma Médico 24 horas ¡ya!

Nueva movilización de la plataforma Médico 24 horas ¡ya! de la Sierra Sur de Sevilla. Hoy miércoles 30 de agosto será en Herrera. Allí, miembros de esta plataforma se encerrarán en el ayuntamiento, a partir de las 3 de la tarde. Hasta las 8 de la mañana del jueves 31 permanecerán encerrados. Además, se anuncia una asamblea informativa en el propio ayuntamiento, a las 8:30 de la tarde. Este acto de protesta reclama una sanidad pública digna y contra los recortes.

Movilización contra recortes sanitarios en el hospital de Osuna y cierre de centros de salud

Exigen que el nuevo Centro de Salud de Herrera se termine. Lleva varios años con las obras paralizadas mientras que la Junta de Andalucía incumple los acuerdos con el ayuntamiento para su terminación. También exigen el equipamiento y el personal sanitario necesario para su puesta en marcha. 

Se intenta luchar contra los recortes sanitarios sufridos en los centros de salud de la zona básica de Estepa. También en el hospital comarcal de Osuna. Esta plataforma rechaza el plan de verano de la Junta. El motivo, que un año más dejará la atención sanitaria bajo mínimos porque sólo contratará un 13% del personal sanitario. Así, se cerrarán la mitad de los quirófanos y 34 camas en el hospital de Osuna. Además, se cierran los centros de salud por la tarde.

La plataforma ha realizado ya cinco encierros, además de éste en Herrera. Los ayuntamientos de Marinaleda, La Roda de Andalucía, Aguadulce, Gilena y Casariche los han acogido. Seguirán repitiéndose, cada 15 días, durante los meses de agosto y septiembre. Así lo anuncia la plataforma Médico 24 horas ¡ya!. Se llevarán a cabo en los distintos ayuntamiento de la Sierra Sur. El siguiente será en Badolatosa. El objetivo es que la Junta de marcha atrás en los recortes sanitarios del plan de verano.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.