Nuevo caso de coronavirus en una persona de Gilena

por | May 27, 2020 | Coronavirus, Gilena | 0 Comentarios

Este nuevo contagio de dio a conocer en el día de ayer por la web de la Consejería de Salud pero no ha sido diagnosticado en los últimos 14 días

La información sobre los datos de contagios por coronavirus en los últimos días por parte de las autoridades sanitarias está resultando caótica. Los datos que publica diariamente el Ministerio de Sanidad no son acordes con los que publica la Consejería de Salud, y de un día a otro aumentan o disminuyen los contagios y fallecidos. Según el el director del Centro de Emergencias y Alertas Sanitarias Fernando Simón, este baile de cifras se debe a que se está regularizando el histórico de datos.

Nuevo caso en Gilena de un «no residente»

Es por este motivo por el que aparecen nuevos contagios pero no son recientes. Ayer hablamos de nuevos contagios en algunos de los pueblos de la comarca de hace más de 14 días que hasta ahora no se han dado conocer. En este sentido ayer se dio a conocer un nuevo caso en Gilena que según la información de la Consejería no está dentro de los últimos 14 días. El Alcalde JoséManuel Ruiz al conocer este caso se puso en contacto con el Gerente del Área Sanitaria de Osuna, Ricardo Gil Toresano. La información que pudo recabar es que este nuevo caso no ha sido tratado en el Hospital de Osuna.

En este caso se informa por parte del ayuntamiento que se trata de una persona de Gilena que «por diversas circunstancias vive o se encuentra fuera de nuestra población, motivo por el cual ha sido atendido y realizada prueba de Coronavirus (PCR) en un área Sanitaria distinta a la de Osuna y hace más de 14 días». Este nuevo caso se suma al que hubo a principios de abril de un vecino de la localidad que pensaba estar contagiado por coronavirus, pero tras la pruebas resultó «negativo».

.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Gracias
Gracias

Ha llegado el momento de la despedida. Una despedida que espero no sea definitiva, como se dice es un hasta luego. El...