Nueve municipios de la Sierra Sur sin casos por Covid-19

por | Abr 1, 2020 | Aguadulce, Badolatosa – Corcoya, Corazón de Andalucía, Coronavirus, El Saucejo, Marinaleda, Pedrera | 12 Comentarios

Aguadulce, Lantejuela, Marinaleda, El Saucejo, Algámitas, Badolatosa, Villanueva de San Juan, Pruna y Pedrera se mantienen a cero en contagios por coronavirus

El pasado 13 marzo el gobierno decretó el Estado de Alarma por la propagación del virus. Hoy se cumplen 19 días de confinamiento y estos seis municipios de la Sierra Sur están sin casos por Covid-19.

Aguadulce es uno de los cuatro municipios de la Sierra Sur de Sevilla que mantiene a cero el número de contagiados por el virus. En la localidad, se están llevando a cabo medidas de desinfección en las calles y zonas públicas. Además el día 30 de marzo, el Consorcio de Medio Ambiente de Estepa limpió y desinfectó todos los contenedores de reciclaje ubicados en Aguadulce.

El alcalde de Lantejuela comunicaba a sus vecinos el pasado 30 de marzo que todavía en esta localidad no se había registrado ningún caso. Recalcaba en su comparecencia que «había que seguir quedándose en casa y salir lo mínimo posible».

El Ayuntamiendo de El Saucejo a través de su perfil de Facebook informaba a los vecinos que todavía no se había registrado ningún caso positivo por coronavirus. Al igual que los demás pueblos, El Saucejo sigue con las tareas de limpieza y desinfección.

En Badolatosa a día de hoy siguen con las medidas de limpieza y de confinamiento, para conseguir que ningún vecino acabe dando positivo por coronavirus. El Ayuntamiento de Badolatosa, anunciaba en las últimas horas que los supermecados y los establecimientos solo van a abrir hasta las tres de la tarde. El objetivo de esta medida es evitar o minimizar el tránsito de personas en las calles durante el Estado de Alarma.

En Marinaleda, a día de hoy, tampoco cuenta con personas contagiadas por el virus. En el municipio las tareas de limpieza y desinfección se llevan a cabo los lunes, miércoles y viernes. El Ayuntamiento agradece el esfuerzo incansable de los empleados del propio Ayuntamiento y de la colaboración de todas esas personas que, de forma anónima, se ofrecen en la medida de sus posibilidades, a combatir el Covid-19.

Pedrera al igual que los otros tres municipios no registra ningún caso positivo por el virus. También, siguen con las tareas de limpieza y desinfección establecidas desde que se decretó el Estado de Alarma. En la localidad se han parado todas las obras.

12 Comentarios

  1. Tamara

    Y en Villanueva de san Juan tampoco hay ningún caso de coronavirus que siempre se os olvida villanueva

    Responder
  2. Alberto

    Villanueva de San Juan y Algamitas también existen y son de la comarca y con 0 casos eh?

    Responder
    • Mari

      Algámitas y pruna tampoco.

      Responder
  3. Encarna

    Algámitas también es un municipio de sevilla y tampoco tiene casos de coronavirus

    Responder
  4. FERNANDO MAÑAS MORENO

    Algámitas y Villanueva de San Juan también son de la Sierra Sur y no cuentan, a día de hoy, con casos de Coronavirus.

    Responder
  5. Rosa Tienda Álvarez

    Gracias por las aportaciones. Editamos la noticia con esta actualización que nos hacéis llegar

    Responder
    • Mari maricamaron90@hotmail.com

      En pruna tampoco

      Responder
  6. Jose

    En Badolatosa tampoco!

    Responder
  7. Remedios

    En Olvera tampoco hay

    Responder
    • Rosa Tienda Álvarez

      Buenos días Remedios! La sierra de Cádiz se sale de nuestro ámbito de publicación. De todas formas, nos alegramos inmensamente de que no hayan llegado casos de contagio por allí. Gracias por su información

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS