Nuevas jornadas de formación profesional en el IES Rodríguez Marín

Ayer comenzaban las IV Jornadas de Formación Profesional “Creando Talentos en la FP”. Unas jornadas organizadas por el IES Rodríguez Marín, destinadas al alumnado de FP. Hasta el viernes 25 de enero se compartirán experiencias y conocimientos. Con todo ello se mostrará al alumnado una visión del futuro profesional y las oportunidades de empleo a las que pueden acceder por su formación.

La inauguración contó con representantes municipales y del centro. La directora del IES, Ana María López, estuvo acompañada por la concejal de Educación, Asunción Bellido. También estaba presente una de las profesoras del departamento de Administración de Empresas, que organiza estas jornadas, Mª José Martínez.

IV Jornadas FP IES Rodríguez Marín

Estas jornadas, según Asunción Bellido, ampliará al alumnado sus conocimientos sobre la empleabilidad futura. Un evento en el que colabora cada año el ayuntamiento ya que lo considera una oportunidad excelente para el alumnado. 

Por su parte, la directora del IES Rodríguez Marín mostró su satisfacción por el celebración de estas jornadas en el centro. Se cumplen cuatro años consecutivo de estas jornadas, un plazo que permite decir que están consolidadas. Un objetivo conseguido gracias al trabajo del profesorado y el interés del alumnado. 

Además de formación, se pretende que el alumnado se implique en el centro. También quieren dar mayor visibilidad al trabajo que se realiza en la formación profesional. Por ello, según Ana María Herrera, se invita a emprendedores y expertos en orientación, inserción laboral,…

Se crea, durante estos días, un punto de encuentro para compartir experiencias y buenas prácticas. Todo ello entre alumnado y otros agentes que intercambian conocimiento y colaboran para acercar al alumnado al entorno laboral. 

Programa de las IV Jornadas de Formación Profesional “Creando Talentos en la FP”

La primera de las conferencias se tituló “Motivación y emprendimiento a través de la inteligencia”. Fue impartida por el experto en coaching personal, Alberto Ortega. A continuación se pudo escuchar la ponencia “Los productos y servicios financieros en la actualidad”. Fue impartida por el jefe de zona de Caja Rural del Sur.

Hoy miércoles, 23 de enero, se celebran dos conferencias. Una está destinada a mostrar cómo preparar oposiciones. Mientras que la otra versará sobre orientación laboral. También habrá dos talleres, uno sobre las oficinas de empleo y la red Eures, y el segundo sobre creatividad.

Dos nuevas conferencias se ofrecerán el jueves, 24 de enero. La primera sobre cómo aprender a lo largo de la vida, ofrecida por la orientadora del IES Rodríguez Marín. Y otra sobre la alternativa que supone la Escuela Universitaria de Osuna tras la finalización de los estudios en formación profesional. La sesión de este día concluirá con mesa redonda. En ella participarán antiguos alumnos y alumnas del centro, que contarán sus experiencias profesionales.

El viernes, 25 de enero, se abrirá con la conferencia “Nuevas competencias para conducir el futuro”. La jornada continuará con una mesa redonda cuyos participantes vendrán a contar al alumnado sus diferentes experiencias emprendedoras. Un encuentro que precederá a la clausura de estas IV Jornadas de Formación Profesional.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.