Nueva subestación eléctrica en La Puebla

La Puebla de Cazalla contará, en unos años, con la tan demandada subestación eléctrica para mejorar el suministro en la localidad. Así lo ha anunciado el director de distribución en Andalucía Oeste y Extremadura de Endesa, José Luis Pérez Mañas. 

Este directivo de la compañía presentó ayer el plan de inversión en Sevilla para el próximo trienio 2019-2021. El presupuesto asciende a 256 millones de euros y pretende mejorar la calidad de suministro en toda la provincia. 

La subestación eléctrica de La Puebla entre las que se construirán en el próximo trienio

Así, en los próximos tres años se construirán cinco nuevas subestaciones, entre ellas la de La Puebla. Se ejecutará en unos tres años y contará con la última tecnología. De esta manera será un espacio innovador telemandado, es decir, gestionado de forma remota. 

La construcción de cada subestación generará también puestos de empleo temporal. Se calcula que un centenar, además de negocio para proveedores locales. Una vez finalizada la infraestructura, la compañía pondrá en servicio más de 442 megavatios de potencia. Ellos redundarán en la mejora del servicio de la compañía en Andalucía. 

El alcalde de La Puebla, Antonio Martín, asistió al acto de presentación de las nuevas inversiones. 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.