Nueva oferta educativa en Estepa: Producción Agropecuaria

Estepa contará con nueva oferta formativa para el próximo curso. Concretamente un ciclo formativo de grado medio de Producción Agropecuaria. Se impartirá, a partir del curso 2019-2020 en el IES Ostippo. 

La Dirección General de Formación Profesional de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía hacía pública ayer la resolución. A través de ella se aprobaba para el centro estepeño este nuevo ciclo formativo de grado medio.

Esta nueva oferta educativa formará a 15 alumnos en modalidad dual. Esta modalidad implica recibir formación teórica en el centro educativo y práctica en una empresa real. Esta empresa debe estar relacionada con la agricultura o la ganadería. 

Prácticas del alumnado del ciclo formativo de Producción Agropecuaria en empresas de la zona

Más de ochenta empresas estuvieron dispuestas a acoger a estos estudiantes. Un compromiso de colaboración que firmaron con el centro antes de la adjudicación del ciclo. El objetivo es que los futuros técnicos viertan su formación en las empresas de la comarca de Estepa.

Todas las cooperativas de Oleoestepa se han ofrecido para esta iniciativa. También serán las que se vean beneficiadas, en dos años, por la salida al mercado laboral de 15 técnicos. Todos ellos contarán ya con formación suficiente en estudios de suelo, detección de plagas y otras especialidades. Con ella contribuirán a la mejora de la producción agrícola y ganadera de las cooperativas y otras explotaciones agrarias.

Por su parte, el ayuntamiento colabora con el centro aportando instalaciones. Así que en instalaciones municipales se realizarán algunas de las prácticas del ciclo. Concretamente en la Finca Los Tajillos y los invernaderos municipales.

Los plazos para inscribirse en esta nueva oferta educativa son los siguientes: del 15 de junio al 1 de julio; del 1 al 16 de septiembre o en convocatoria extraordinaria, el 3 y el 4 de octubre.

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.