Nueva movilización de las plataformas ciudadanas Por un médico 24 horas ¡ya!

Visita nuestra web: www.elperiodicodelospueblos.es
Las plataformas ciudadanas «Por un médico 24 horas ¡ya!» de La Roda de Andalucía, Badolatosa y Casariche han organizado una nueva jornada reivindicativa para mañana miércoles. 
Las actividades previstas, con las que piden la creación de un Punto de Urgencia en la Zona Básica de Salud de Estepa y un encuentro con la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, se realizarán en Estepa y Osuna.
Las plataformas ciudadanas estarán apoyadas, como es habitual, por los alcaldes de la zona, concretamente los de La Roda de Andalucía, El Saucejo, Gilena, Pedrera, Marinaleda, La Puebla de Cazalla, Estepa y Herrera, a los que se unirá José Chamizo, antiguo Defensor del Pueblo Andaluz.
Durante las concentraciones previstas, los asistentes llevarán camisetas donde se exponen casos reales acontecidos en los últimos años como la atención a una persona con infarto, en la que la ambulancia tardó 2 horas y 35 minutos en llegar, o el accidente laboral que tardó en ser atendido una hora y 27 minutos.
La movilización comenzará en el centro de salud de Estepa a las 11 de la mañana y seguirá en el hospital de la Merced de Osuna, donde se ofrecerá una rueda de prensa a las 12 del mediodía.
En esta rueda de prensa, las plataformas, alcaldes y posiblemente José Chamizo, explicarán la situación existente y las demandas que se solicitan, entre las cuales se incluye la confección de un estudio sobre la situación de la asistencia sanitaria de estos pueblos, que se comprometió a realizar la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales el pasado mes de enero.
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.