Nueva bolsa de empleo para ayuda a domicilio

La Puebla de Cazalla ha publicado las bases para crear una bolsa de empleo de auxiliares de ayuda a domicilio. Así, se actualiza la existente, con el fin de prestar una atención profesional a personas dependientes, en su propia casa. La bolsa está vinculada al área de Servicios Sociales.

Funciones de las personas contratadas por la bolsa de empleo 
  • Servicios asistenciales con las necesidades más elementales de los usuarios de Ayuda a Domicilio y Atención a Dependientes
  • Intervenciones de atención física y/o psicosocial domiciliarias. Siempre dirigidas a personas con necesidades de atención sociosanitaria.
  • Actividades relacionadas con la gestión y funcionamiento de la unidad convivencial.
  • Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales “Ayuntamiento”.

Las retribuciones para las personas contratadas, siempre en régimen laboral temporal, aumentarán o disminuirán en relación a las subvenciones con las que se mantiene este servicio. Los contratos serán de seis meses, para que se produzca rotación en la bolsa. Mientras que la jornada variará entre completa o parcial, dependiendo de las necesidades del servicio.

Requisitos para las personas solicitantes
  • Cualificación del personal auxiliar de ayuda a domicilio, que se puede acreditar por los siguientes certificados y títulos:
    1. FP Grado Medio: título de técnico en cuidados auxiliares de enfermería.
    2. FP I: título de técnico auxiliar de enfermería.
    3. También FP I: título de técnico auxiliar de clínica.
    4. FP I: título de técnico auxiliar de psiquiatría.
    5. FP Grado Medio: título de técnico en atención a personas en situación de dependencia.
    6. O FP Grado Medio: título de técnico en atención sociosanitaria.
    7. Certificado de profesionalidad de atención sociosanitaria a personas en el domicilio.
    8. Certificado de profesionalidad de auxiliar de ayuda a domicilio.
    9. O certificado de profesionalidad de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.
    10. Cualquier otro título o certificado que en el futuro se determine con los mismos efectos profesionales.
    11. Los y las auxiliares de ayuda a domicilio que, a fecha 31 de diciembre de 2015, hayan cumplido los 55 años de edad. Que además, de forma fehaciente, acrediten una experiencia profesional de al menos, 3 años, con un mínimo de 2.000 horas trabajadas en la respectiva categoría profesional en los últimos 10 años. También quedan habilitados a los efectos del requisito de cualificación profesional.

Para inscribirse en la bolsa, además de pagar una tasa de 25 euros, las personas aspirantes deberán pasar un concurso de méritos. En él se valorará la formación y experiencia de la persona solicitante.

Para las personas interesadas, el plazo de solicitud finaliza el próximo lunes 5 de marzo. Pueden descargar las bases para esta bolsa de trabajo de auxiliares de ayuda a domicilio en el enlace: bases de la oferta

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