Nuestra Señora del Rosario celebra 30 años en Herrera

Herrera está de fiesta durante este mes de octubre. La Hermandad de Nuestra Señora del Rosario conmemora el 30 aniversario de la llegada de la Imagen de la Virgen a la localidad. También se celebra la refundación de la Hermandad, cuya historia se remonta a 1756. Así que se trata de la primera devoción de Herrera. 

Calles decoradas para ver pasar la Imagen de Nuestra Señora del Rosario

El grupo joven ha sido el encargado de decorar calles y plazas para ver pasear a la Imagen de la Virgen. Son banderolas, gallardetes, banderas con letanías y frases dedicados a Nuestra Señora del Rosario. Todo acompañará a la Virgen en la procesión que se desarrollará el sábado 6 de octubre.

También flores blancas y azules han sido donadas por vecinos de las diferentes calles. Además, también contarán con fuegos artificiales y un alumbrado cedido por Iluminaciones Ximenez. Está colocado ya en la plaza Teniente Martín.

Pero los actos comienzan hoy mismo, con los cultos que se inician por la tarde. Se trata de un triduo que terminará el viernes, cuando se celebrará la función principal y el besamanos. Por otra parte, el domingo, la Imagen se trasladará, en andas, hasta la ermita de la Inmaculada Concepción. Allí permanecerá hasta el 28 de octubre, cuando volverá de nuevo a la parroquia en Rosario de la Aurora.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.