Nuestra Señora del Carmen paseará por las calles de Estepa

Estepa volverá a ver pasear por sus calles a Nuestra Señora del Carmen el 12 de septiembre. La Archicofradía y Hermandad del Corpus Christi y Nuestra Señora del Carmen es la responsable de este evento cofrade. La procesión comenzará, como cada año, a las 8 de la tarde.

Nueva parihuela para Nuestra Señora del Carmen

Durante todo el año, la junta de gobierno con José Alfonso Juárez a la cabeza, ha trabajado para sustituir la parihuela del paso de la Virgen. Esta labor se ha llevado a cabo en los talleres lucentinos de Juan Angulo, que cuenta con una gran reputación en el mundo cofrade estepeño.

Así, Angulo ha realizado una nueva parihuela en aleación de titanio. Las dimensiones son las mismas de la ya existente, aunque incorpora remates góticos de plata en los extremos de las trabajaderas. Esta nueva creación sustituirá a la parihuela de madera con la que ha salido hasta ahora la Virgen del  Carmen. Una nueva parihuela que descarga a las personas portadoras, ya que reduce el peso que han de llevar.

Según el blog Semana Santa de Estepa, la parihuela original se encontraba en un deficiente estado. Así, se pensó en esta sustitución. La nueva parihuela cuenta con cuatro patas en las esquinas del paso, así como protectores adhesivos de goma espuma en cada una de las trabajaderas. Estos elementos harán que el horquillero gane en comodidad y se eliminen las tradicionales almohadillas o cojines. También se eliminan las tranquillas para sujetar el paso.

Además, la cofradía ha limpiado el baldaquino de plata donde se ubica la Imagen en su salida procesional. Se trata de una obra de 1745, que fue renovada en 1749 en los talleres granadinos.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.