Noches de cine en agosto

Osuna acaba esta semana con sus noches de cine en agosto. Lo hará con tres interesantes películas: El Puente de los Espías, El Olivo y Cuerpo de Élite.

El corral de la casa de la Cultura acogerá estas proyecciones, el lunes 21, el miércoles 23 y el viernes 25 de agosto, respectivamente. La entrada es libre hasta completar aforo y las proyecciones comenzarán a las 10 de la noche.

El Puente de los Espías

Una película protagonizada por Tom Hanks, que consiguió, en 2015, numerosos premios. Entre ellos, el Óscar para el mejor actor de reparto, Mark Rylance, o los Bafta para el mismo actor. 

En la historia se cuenta cómo James Donovan (Tom Hanks) es un abogado de Brooklyn (Nueva York). Inesperadamente, se ve involucrado en la Guerra Fría entre su país y la URSS. Ocurre cuando defiende a un espía ruso detenido en los Estados Unidos. Tras este trabajo, la propia CIA le encarga una difícil misión: ir a Berlín para negociar un intercambio de prisioneros. También debe conseguir la liberación de un piloto norteamericano (Austin Stowell) capturado por la Unión Soviética. 

Noches de cine español en el corral de la Casa de la Cultura

El Olivo consiguió un premio Goya por la mejor actriz revelación. Fue para Anna Castillo. En esta cinta, de Icíar Bollaín, se cuenta la vida de Alma. Esta joven, de 20 años, adora a su abuelo, un hombre que lleva años sin hablar. Cuando el anciano se niega también a comer, la chica decide recuperar el árbol milenario que la familia vendió contra su voluntad. Pero para ello, necesita contar con la ayuda de su tío, una víctima de la crisis. También de su amigo Rafa y de todo el pueblo. El problema es saber en qué lugar de Europa está el olivo.

Cuerpo de Élite, servicio secreto español

Y se cierra este ciclo con una comedia de acción, cuyo director es el español Joaquín Mazón. Cuerpo de Élite, servicio secreto español, muestra cómo el cuerpo recluta un nuevo grupo de agentes. Lo hace tras la trágica muerte de sus miembros. Los nuevos agentes deberán dar con un loco terrorista. Éste ha conseguido una vieja bomba sumergida en la playa de Palomares, en Almería. Hay que recordar que allí, en 1966, un bombardero estadounidense dejó caer armas nucleares sobre la costa del Mediterráneo.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.