Niños y niñas de La Roda se suman al Centenario

Participación niños y niñas CEIP Manuel Siurot en el Centenario

La Roda de Andalucía celebró el I Centenario de su nombre en la jornada del 27 de junio, aunque su ratificación en pleno está fechada el 8 de julio. Con motivo de ello, más de 425 niños y niñas se trasladaron a la puerta del ayuntamiento. Allí recitaron un poemario que contaba la historia de La Roda, a través de sus nombres.

Los niños y niñas que celebran su cumpleaños el 8 de julio, portaron una bandera hecha con las manos de sus compañeros. Estos estudiantes regalaron al ayuntamiento esta gran bandera y un estandarte. Ambas piezas ocuparán un lugar importante en todos los actos del Centenario, según explicaba el alcalde, Fidel Romero. Además, cantaron juntos el “cumpleaños feliz”.

Cómo surge la idea de la celebración del Centenario en el CEIP Manuel Siurot

El director del CEIP Manuel Siurot, Pedro Carmona, explicó como surgió esta idea. Según Carmona, surgió a raíz del Centenario. El ayuntamiento quería que todas las instituciones colaboraran con su celebración. En el colegio decidieron hacerlo para que participara el mayor número de niños y niñas. Se ha organizado por clases para realizar un estudio de investigación de los nombres de La Roda a lo largo de su historia. Posteriormente, entre todos se confeccionó la gran bandera con las manos de colores de todos los niños.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.