Niños y niñas de Osuna muestran sus procesiones infantiles

por | Abr 29, 2019 | Osuna | 0 Comentarios

El sábado por la tarde, Osuna se llenó de niños y niñas con las tradicionales procesiones infantiles. Una actividad en la que participaron 260 niños y niñas, que presentaron 19 pasitos procesionales.

Unos pasos elaborados con todos los elementos y detalles que lo deben componer. Pequeños capataces y costaleros hacían que su discurrir siguieran los sones de la banda de música Villa de Osuna, la agrupación musical María santísima de la Encarnación, y la banda de cornetas y tambores Nuestro Padre Jesús Caído.

Todos ellos han participado en la vigésima edición del Certamen de Procesiones Infantiles, organizado por el ayuntamiento. El desfile se inició a las 5:30 desde la casa de la Cultura. Siguió por calle Sevilla, Compañía, Gordillo, plaza Rodríguez Marín, Carrera y plaza Mayor.

Reconocimiento a los niños y niñas por sus procesiones infantiles

A las 8 de la tarde, aproximadamente, se llegaba a la plaza Mayor. Allí se hizo entrega de un reconocimiento a los niños y niñas, concretamente una réplica de la espadaña del Convento del Carmen. Todos los niños y niñas recibieron el mismo reconocimiento y fueron premiados de igual manera por cada uno de los pasos que elaboraron e hicieron procesionar. Manuel Rodríguez, concejal de Cultura, y Asunción Bellido, segunda teniente de alcaldesa, fueron los encargados de entregarlos.

Con esta afluencia al XX Certamen de Pasos Infantiles se pone de manifiesto que hay mucha y buena cantera. Así se puede augurar un largo futuro a las cofradías de la Villa Ducal.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Gracias
Gracias

Ha llegado el momento de la despedida. Una despedida que espero no sea definitiva, como se dice es un hasta luego. El...