Niños y niñas de Osuna muestran sus procesiones infantiles

Pasos procesionales

El sábado por la tarde, Osuna se llenó de niños y niñas con las tradicionales procesiones infantiles. Una actividad en la que participaron 260 niños y niñas, que presentaron 19 pasitos procesionales.

Unos pasos elaborados con todos los elementos y detalles que lo deben componer. Pequeños capataces y costaleros hacían que su discurrir siguieran los sones de la banda de música Villa de Osuna, la agrupación musical María santísima de la Encarnación, y la banda de cornetas y tambores Nuestro Padre Jesús Caído.

Todos ellos han participado en la vigésima edición del Certamen de Procesiones Infantiles, organizado por el ayuntamiento. El desfile se inició a las 5:30 desde la casa de la Cultura. Siguió por calle Sevilla, Compañía, Gordillo, plaza Rodríguez Marín, Carrera y plaza Mayor.

Reconocimiento a los niños y niñas por sus procesiones infantiles

A las 8 de la tarde, aproximadamente, se llegaba a la plaza Mayor. Allí se hizo entrega de un reconocimiento a los niños y niñas, concretamente una réplica de la espadaña del Convento del Carmen. Todos los niños y niñas recibieron el mismo reconocimiento y fueron premiados de igual manera por cada uno de los pasos que elaboraron e hicieron procesionar. Manuel Rodríguez, concejal de Cultura, y Asunción Bellido, segunda teniente de alcaldesa, fueron los encargados de entregarlos.

Con esta afluencia al XX Certamen de Pasos Infantiles se pone de manifiesto que hay mucha y buena cantera. Así se puede augurar un largo futuro a las cofradías de la Villa Ducal.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.