Navidad en la escuela de música y danza

Concierto de Navidad

Como cada año, la escuela municipal de música y danza Manuel García Gómez organiza su concierto de Navidad. Será en la bodega Antonio Fuentes, de La Puebla de Cazalla, esta tarde de jueves 20 de diciembre, a partir de las 6. Anuncian que disfrutaremos de un espectáculo de música y danza, al calor de la ilusión y el entusiasmo.

El concierto de Navidad, una historia que se repite

El cartel que anuncia este evento también tiene su historia. Se trata de una antigua portada de un cancionero de villancicos. En la parte superior aparece una fecha, 24 de diciembre de 1955. La analogía es perfecta para los organizadores, ya que la historia se repite. Al igual que en aquellos años, hoy un grupo de entusiastas de la música, dirigidos por un profesional, se reúnen para este hermoso evento.

La escuela de música y danza Manuel García Gómez

Manuel García Gómez fue un vecino de La Puebla de Cazalla volcado con el mundo de la música y su enseñanza. Durante años, formó a niños y niñas en su propia casa. El objetivo es que pudieran aprobar su ingreso en el conservatorio de Osuna. Además, disfrutaba también interpretando música ya que participaba en grupos y bandas, tanto de La Puebla como en los alrededores. 

En septiembre de 2015 se inauguró el edificio que alberga hoy esta escuela municipal y se le dio su nombre, destacando así su labor cultural en La Puebla. 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.