Música para transmitir valores a los jóvenes

Desde hace cinco años el proyecto Crecer cantando, crecer soñando, inculca al alumnado de varios centros educativos valores a través de la música.
Actualmente son 100 los niños y niñas que forman parte de este proyecto. Alumnado y profesorado de los IES Las Encinas, de Valencina o Néstor Almendros, de Tomares, los integrantes de la escuela de música Ian Murray de Aracena y también los del Conservatorio Elemental de Osuna, entre los que hay dos representantes de La Puebla de Cazalla.
Para conseguir transmitir el valor elegido este año, que es más importante el camino a recorrer que la meta a alcanzar, el coro Crecer cantando, crecer soñando no se basará solo en la música, sino que se acompañará con el teatro, representando una adaptación del poema Viaje a Ítaca. Esta nueva visión del proyecto se ha logrado gracias a la incorporación de la compañía Dos Lunas.
El primer recital de la gira para escenificar esta obra se ofrecerá en Osuna, mañana sábado a las 12 de la mañana. Continuará en el teatro Sierra de Aracena el 25 de mayo y finalizará el 1 de junio en el teatro Central. Como el proyecto es sin ánimo de lucro, las entradas se realizarán mediante invitaciones. 
Para hacer viable Crecer cantando, crecer soñando, son los propios padres y madres del alumnado quienes hacen sus aportaciones. 
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.