Música en el día de los derechos de la infancia

Descubre tu música, para alumnado de 5 años, ha sido la actividad con la que se ha conmemorado hoy el día de los derechos de la infancia en Osuna. La concejal de Bienestar Social, Brígida Pachón, ha estado presente en esta iniciativa. 

Descubre tu música para conmemorar el día de los derechos de la infancia

La actividad ha sido organizada por el conservatorio profesional de música y el ayuntamiento. Así, acercan a los pequeños y pequeñas a la música, de una manera lúdica. Sentimientos de felicidad y satisfacción se ven en sus caras, además de acceder a ese derecho que supone que la música esté presente en la educación. 

Según Brígida Pachón, “este día debe servir para hacer un reconocimiento a una labor que se debe hacer de manera constante con la infancia. Pretendiendo dar hoy una mayor visibilidad a los derechos de los niños y de las niñas. Los cuales hay que seguir reivindicando y, especialmente, blindando, pues son ellos nuestras generaciones futuras. Y por los que debemos luchar para garantizarles su bienestar y su felicidad.”

Además de esta actividad musical estaba prevista una “Marcha Infantil Solidaria”, aunque ha tenido que ser suspendida por la lluvia. Estaba organizada por las tres escuelas infantiles de la primera etapa de Educación Infantil (0-3 años). Además, estaba previstos que concluyera con la lectura de un manifiesto y unas actividades lúdica en la Plaza Mayor.

Por otro lado, esta tarde se podrá disfrutar de la obra de teatro infantil “El libro de Bigotof”. La pondrá en escena la compañía Atelana Teatro en el auditorio de la casa de la Cultura. Comenzará a las 6:30 de la tarde.

Para cerrar este programa de actividades conmemorativas del Día Internacional de los Derechos de la Infancia, el viernes 23 de noviembre, se celebrará un cuentacuentos en la biblioteca infantil. Estará a cargo de Diego Magdaleno y se titula “La Escuela de la Maravillas”.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.