Música cofrade y solidaridad en La Roda

La Roda de Andalucía propone dos citas dedicadas a la música cofrade para este fin de semana. El sábado se celebrará la Exaltación de la Saeta “La Roda reza cantando”.

Exaltación de la saeta a beneficio de AdiraSerá presentado por nuestra compañera Carmen Prados y tiene una causa solidaria. Los beneficios serán para ADIRA, la Asociación de Discapacitados Físicos, Psíquicos y Sensoriales, Familias y Simpatizantes de la Roda.

Así, el mundo cofrade se une en un compromiso común, la ayuda al prójimo más necesitado. Un requisito imprescindible en estos días de Cuaresma, de recogimiento y reflexión.

En la exaltación intervienen los saeteros: Ismael Carmona, Carmen Oliva, Julia Prados, Coral Acevedo, Erika Rodríguez y Daniel Pineda. Como invitada de honor estará la agrupación musical Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Por una entrada de sólo 3 euros, se podrá colaborar con ADIRA, disfrutar del rezo cantado y la música cofrade, y de la barra dispuesta para este día. La cita es en la plaza de abastos, el sábado 11, a las 5 de la tarde.

Más música cofrade con “Esperanza, Señora de la Roda”

Concierto de Marchas procesionalesY el domingo 12 de marzo, a la 1 del mediodía, en la caseta municipal volverá a sonar música cofrade. Será en la sexta edición del concierto de marchas procesionales “Esperanza, Señora de La Roda”.

Intervendrán las siguientes bandas:

  • Banda de Cornetas y Tambores María Santísima de las Penas, de Úbeda
  • Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Rosario, de Arriate
  • Y la anfitriona Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno, de La Roda

Y para mayor disfrute del mundo cofrade, durante el concierto se presentará el cartel de la Hermandad para 2017. Es obra de Francisco Rubio y representará a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Esperanza en Semana Santa.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.