Mujer y Empleo en el mundo rural

La Sierra Sur de Sevilla está trabajando en la orientación laboral de las mujeres de la zona y por ello, ha organizado un taller denominado Mujeres y Empleo, que se está desarrollando en Casariche, comienza hoy sus sesiones en Badolatosa y seguirá, sin fecha definida aun, en Lora de Estepa. Andalucía Orienta es la encargada de organizar estas sesiones, con la colaboración de los Puntos de Información a la Mujer de cada uno de los consistorios donde se realiza la actividad.
Mujeres y Empleo busca el empoderamiento de las mujeres en un entorno rural ampliamente castigado por el desempleo, y aun más en el colectivo femenino. Durante tres sesiones se analizan todos los aspectos necesarios para conseguir el empleo que necesitamos.
En la primera de estas sesiones se indaga en la situación de la mujer de cara al mercado laboral en esta zona de la provincia sevillana, donde el porcentaje de desempleo femenino es muy alto. Se busca posicionar a las asistentes ante las posibilidades de empleo e informarles del mercado laboral que existe actualmente, muy difícil debido a la crisis en que llevamos inmersos cinco años.
La segunda sesión aborda el autoconocimiento de las propias mujeres. Se trata de hacerse consciente de las capacidades y habilidades con las que contamos, y las dificultades que podemos encontrar en nosotras mismas a la hora de desarrollar nuestra vida en todos sus aspectos. A través de actividades en las que se analizan los matices de la personalidad que pueden ser útiles a la hora de enfrentarse a una entrevista de trabajo, por ejemplo, se llega a la conclusión de que si cada persona se conoce a sí misma, es más fácil llegar a conseguir las metas trazadas.
Finalmente,la tercera sesión aborda el objetivo profesional, es decir, que las participantes sean conscientes de qué labor quieren desarrollar en el mercado laboral, y a partir de ahí, se dan estrategias y fórmulas para llegar a conseguirlo.
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.