Muestra de teatro aficionado de la Sierra Sur

El grupo municipal de teatro Escanpolo, junto a la delegación de Cultura de Herrera, organiza la primera muestra de teatro aficionado de la Sierra Sur de Sevilla. Además, participan en la organización los grupos de teatro “El manantial del ojo”, de Gilena, y “Mojigangas Teatro”, de El Saucejo. También e taller municipal de teatro de la ELA Isla Redonda-La Aceñuela, la Coordinadora Andaluza de Teatro Amateur (CATA) y el programa mancomunado de Cultura Cysur.

Uno de los principales objetivos de esta muestra es fomentar el teatro amateur de la comarca. Se hará posibilitando un foro de debate que tratará la situación actual del teatro aficionado. 

Situación del teatro aficionado y puesta en escena de diferentes obras

El programa se desarrollará durante este  fin de semana, los días 4 y 5 de febrero. Habrá conferencias y presentaciones escénicas de teatro breve, entre las 7 y las 8 de la tarde, ambos días. Todas ellas se desarrollarán en la casa de la Cultura.

El sábado, Antonio Morillas, presidente de la Coordinadora Andaluza de Teatro Amateur hablará sobre la situación del teatro aficionado. Además de conocer la realidad, se coordinarán acciones conjuntas para promocionar a los grupos de teatro aficionado. También se encargarán de formar grupos en municipios donde no existan.

Seguidamente, el taller de teatro de Isla Redonda-La Aceñuela pondrá en escena la obra “A sus órdenes señor director”. Seguirá el grupo de teatro Escanpolo con los títulos “La última voluntad” y “Entre colegas”.

El domingo 5 de febrero, la asociación cultural Manantial del Ojo, de Gilena, mostrará su buen hacer con la obra “Ganas de reñir”. Mientras que el grupo Escanpolo interpretará las obras: “El aniversario”, “Como los chorros del oro” y “El cuartito de hora”.

Loading Facebook Comments ...

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *