Muestra de arte contemporáneo creado por niñ@s de Infantil en Estepa

Desde el lunes 15 de junio se puede ver, en el patio central del ayuntamiento de Estepa, una muestra de pintura singular, se trata de la exposición de las obras de los niños y niñas del CEIP Santa Teresa, recreando en óleo sobre lienzo y papel, grandes cuadros de la pintura del siglo XX, haciendo especial énfasis en la obra de Pablo Picasso, que ve reflejadas sus etapas azul y rosa en numerosos trabajos.
Salvador Martín se estrenó como nuevo alcalde de Estepa presidiendo esta inauguración, tras presentarse a todos los trabajadores municipales.
ExpoPinturaInfantil04 okLas profesoras responsables de esta iniciativa son Mª José Haro, Lourdes Prados y Mª Isabel Gonzalez. Estas docentes, amantes de la pintura, han querido transmitir la sensibilidad y la pasión por el arte en general a los pequeños alumnos que, sin duda, ha sacado el artista que tiene dentro más de un niño o niña porque más de un cuadro se podría colgar de las paredes de alguna galería de arte moderno.

La concejala María José Amador también acudió al acto de inauguración, junto al director del centro, Manuel Caro y una de las maestras, Mª Isabel González Mancha. El alcalde ha agradecido a los docentes y familias su asistencia a la muestra y la concejala ha mostrado su interés por acoger en la casa de todos esta exposición, que refleja el esfuerzo de los niños y niñas protagonistas. Finalmente, la profesora Isabel González, ha recalcado la importancia de invertir en cultura y en los pequeños, que en definitiva son el futuro de nuestra sociedad.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.