Movilizaciones en el hospital comarcal de la Merced

Concentración contra los recortes en sanidad

Las movilizaciones contra los recortes sanitarios culminaron con una concentración en la puerta del hospital comarcal de la Merced. En Osuna se han reunido más de 200 personas que reivindican mayores recursos en personal sanitario y material en el hospital. También en la zona básica de salud de Estepa y en los centros de salud de los pueblos de la Sierra Sur.

Concentración contra recortes sanitarios (2) - foto José María Linares VillarrubiaLa plataforma Médico 24 horas ¡ya! fue la organizadora de esta movilización. Contó con el apoyo de diferentes colectivos y asociaciones como Marea Blanca Sevilla, alcaldes y concejales de la Sierra Sur, el sindicato de enfermería SATSE, CCOO. También de cargos del PCA, de Podemos, de IU y de SAT y de trabajadores del hospital. Además, la plataforma ha registrado una petición de reunión con la nueva consejera de Salud, con 262 firmas de apoyo de los asistentes a la movilización.

Cierre de camas, incremento de pacientes en listas de espera,… en el hospital de Osuna

Concentración contra recortes sanitarios (4) - foto José María Linares VillarrubiaEn la movilización, se denunció el cierre de camas en la segunda planta del hospital. Allí han permanecido encerrados los portavoces de la plataforma. Denuncian el cierre de 36 camas en 18 habitaciones cerradas con llave. Concretamente en el ala de traumatología. Además, el personal sanitario es muy escasos y sufren duras restricciones en material sanitario. Incluso sus contratos son precarios, informan desde la plataforma.

El hospital de Osuna es el que registra la mayor lista de espera en Sevilla y su provincia. Este verano se han sumado 335 pacientes más para intervenciones quirúrgicas. Así, son más de 1.600 pacientes en espera para una operación, además de 2200 en espera para la visita del especialista. En total, más de 3.800 pacientes sin atender, según los datos que ofrece la plataforma Médico 24 horas ¡ya!.

Concentración contra recortes sanitarios (3) - foto José María Linares Villarrubia

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.