Movilidad sostenible con El juego de la serpiente

Desde el pasado lunes, el alumnado del CEIP Los Sauces, de El Saucejo, participa en la edición 2018 de El juego de la serpiente. Se trata de una iniciativa europea para fomentar la movilidad sostenible. se desarrolla por parte del ayuntamiento y con el apoyo de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Hasta el 20 de abril se aconsejará a los escolares que acudan a clase en bici, andando o compartiendo coche con compañeros y compañeras. Así, se fomenta el transporte sostenible, más seguro y saludable.

Un premio a la clase que antes complete El juego de la serpiente 

Serpiente DGT en CEIP Los SaucesEl objetivo de ‘El juego de la serpiente’ es que los escolares valoren de forma positiva los desplazamientos sostenibles. Se hará con un sistema de pegatinas en un póster gigante de una serpiente. La primera clase del centro que llegue con sus pegatinas a la cabeza de la serpiente, consigue un premio. Para conseguir el reto, se contabilizará cada mañana cómo ha llegado el alumnado al colegio. Así se promueve una competitividad positiva entre niños y niñas.

El resultado debe ser la concienciación de pequeños y mayores acerca de la necesidad de cuidar el medio ambiente. También para fomentar los viajes sostenibles y enseñar las normas de seguridad vial.

Camino Escolar Seguro y Serpiente de la DGT

Esta campaña se une al Camino Escolar Seguro que se desarrolló en el mes de septiembre. Este otro programa se volverá a poner en marcha a la vuelta de las vacaciones de Semana Santa.

Con el Juego de la Serpiente y el Camino Escolar Seguro se pretende bajar el volumen de coches que cada mañana acuden al colegio. Según datos de la Policía Local, una media de 200 coches se mueven cada día. Un número muy elevado dado que en el colegio hay unos 350 alumnos y alumnas.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *