Momentos cofrades en el miércoles de ceniza

Durante la tarde del miércoles de ceniza, los cofrades de La Puebla de Cazalla tuvieron varias citas. La primera de ellas fue el Víacrucis de la Imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo. En los alrededores de la iglesia de Nuestra Señora de las Virtudes y acompañado por numerosas personas, se rezaron las 14 estaciones, terminando en el interior del templo.

El Santísimo Cristo de las Aguas protagonista en el miércoles de ceniza

Seguidamente comenzó la Misa de imposición de la ceniza. Y un poco más tarde, sobre las 9:15 de la noche, fue el momento de la Tertulia Cofrade El Estandarte. La agrupación musical Santísimo Cristo de la Vera+Cruz llegaba a las puertas de la ermita de San José. Allí ofreció un concierto que precedía a la presentación del cartel de Semana Santa, el número 24 que edita la Tertulia Cofrade El Estandarte. En esta ocasión se ha escogido una fotografía de Rafael Núñez, aunque se presentaron varias de fotógrafos profesionales y aficionados de la localidad. El cartel de este año, dedicado al Santísimo Cristo de las Aguas, recoge un momento de su estación de penitencia.

El acto estuvo ilustrado por la actuación de tres saeteros de La Puebla de Cazalla. En primer lugar, José Luis Cabello, presentador del acto, dio paso a Milagros Partida. Seguidamente, intervino Mercedes Morilla. Y tras el descubrimiento del cartel, fue Sergio Jiménez quien ofreció su cante a la Imagen de San José.

Para terminar, Juan María Olmedo anunció que un grupo de cofrades continuará con el programa de radio que inició nuestro compañero Miguel Sánchez, tristemente fallecido hace unos meses. Así, el programa Cirio y Costal, de RTV Puebla, se emitirá cada lunes de Cuaresma, a partir del próximo día 6. Será a partir de las 8:30 de la tarde.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.