Mezquitilla celebra las fiestas de la Inmaculada con su peculiar Castillo

El sábado y domingo, 7 y 8 de diciembre, La Mezquitilla celebra sus Fiestas del Castillo. Esta aldea de El Saucejo festeja así la Inmaculada Concepción. Esta pequeña aldea está habitada desde tiempos prehistóricos. Se ubica a unos dos kilómetros de El Saucejo, en la falda del cerro de La Cruz. Es un balcón natural desde donde divisamos las sierras de Sevilla, Cádiz y Málaga. Además, posee una de las fuentes públicas más destacadas por su origen, estructura y caudal: la Fuente del Moro.

Su tradicional hoguera, que alcanza hasta 20 metros de altura, recibe el nombre de Castillo. Allí acuden los saucejeños y comparten con los habitantes de La Mezquitilla dulces y viandas. Todo ello en la noche previa a la Inmaculada.

Amplio programa para disfrutar de las Fiestas del Castillo

Desde la mañana del sábado, vecinos y vecinas prepararán el Castillo. La tarde se dedicará a juegos populares en la era de la loma y a las 10:30 de la noche comenzará la tradicional quema del Castillo. Acompañará este acto la Banda de Música El Saucejo. Además, quienes acudan, podrán degustar churros con chocolate.

Con el Castillo ardiendo, a las 11 de la noche, vecinos y visitantes disfrutarán de la fiesta de la Carpa. La asociación de amigos del pueblo saharahui será la encargada del servicio de esta caseta. Mientras que la música estará a cargo de Dj Josemi Zubi.

Procesión de la Inmaculada a las 5 de la tarde

Ya el día de la Virgen, el 8 de diciembre, a las 8 de la mañana comenzará la fiesta con la diana y pasacalles. Estará a cargo de la Banda de Música de El Saucejo. A las 12 del mediodía se celebrará la misa en honor a la Inmaculada Concepción. Tras ella, a partir de las 2 y en la caseta, arroz y baile con el grupo de baile Tania

A las 5 está prevista la procesión de la Inmaculada Concepción. Irá acompañada, como cada año, por la Banda de Música de El Saucejo.

Autobuses para vecinos y vecinas

El ayuntamiento pone a disposición de todos los vecinos servicio de autobús, al precio de 1€ el viaje. El sábado saldrán desde El Saucejo a la Mezquitilla, desde las 21:30h hasta las 2h. Y en sentido contrario, de las 23:30h a las 6:30h. Por otra parte, el domingo, los autobuses saldrán de El Saucejo a Mezquitilla desde las 12h y hasta las 16h. Y  desde Mezquitilla a El Saucejo, a las 16h

78253011_1035433483458093_6842500707803725824_n

Comparte esto:

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.