Merche Chía y Eusebio Rico con su Antropomorphos en Sevilla

Collages de Merche Chía y esculturas de Eusebio Rico, podrán verse en Antropomorphos, en la casa de la provincia de Sevilla. Estos artistas de Estepa han inaugurado hoy la muestra, que estará abierta en la casa de la provincia, en Sevilla. Podrán visitarla hasta el 8 de enero en este espacio público, en la plaza del Triunfo hispalense.

Merche Chía muestra sus Antropomorphos

En la obra de Merche Chía podemos ver sobre todo la figura humana. Hombres y mujeres que se mezclan y entrelazan con texturas y objetos que quieren decirnos algo. Con la paciencia infinita de quién conoce el camino, Merche recorta y pega. También subraya, pinta, dibuja, superpone, Antropomorphos de Eusebio Rico y Merche Chíaañade, quita, colorea,… Así consigue que sus Antropomorphos denuncien el maltrato, el abuso de poder, la marginación, la discriminación, lo efímero del momento, la violencia de género o la opresión hacia las minorías. Una revolución silenciosa que termina de ahondar en el subconsciente de quien mira su obra.

Eusebio Rico y sus Antropomorphos

Por su parte, Eusebio Rico crea esculturas con todo el material que se va acumulando en su taller. Collages en 3D, esculturas con material reciclado, recuperado, reutlizado, y citando a Miró: “…que el objeto en sí mismo deje de existir y se transforme en una escultura […] hacer en cierta manera un collage de diversos elementos”. El tema ya estaba marcado: Antropomorhos. La técnica también, collage. Los materiales se van soldando y encolando como en los papeles de Merche. Las esculturas se suman a la denuncia y al mensaje silencioso. Así muestran figuras que sostienen el mundo, abrazos infinitos, equilibrios inestables, máscaras, espejos con nuestro reflejo,…

A la inauguración de la muestra asistieron, además de los dos autores, el alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz. También la concejala de cultura, Fátima Reina. Además de las diputadas de Cultura, Rocío Sutil y de Cohesión Territorial, Asunción Llamas.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.