Merche Chía, artista de Estepa, expone en la Feria de Arte Contemporáneo FLECHA

Una artista de Estepa, Merche Chía, expondrá en  FLECHA, la muestra alternativa de arte que nació en Madrid hace 25 años de la mano del artista Javier Cavero que, cansado de la burocracia de los grandes circuitos de arte, decidió exponer sus obras en un centro comercial, con entrada gratuita y pensada para el disfrute de todos los públicos, no sólo de la crítica especializada. De ahí nació esta iniciativa que este año cumple su 25 aniversario y por la que han pasado más de 500 artistas, con más de 1400 obras expuestas y millones de visitantes.

Merche Chía compartirá cartel este año con grandes nombre del arte en España, como los pintores Antonio López, Eduardo Arroyo, Antoni Tapies, el fotógrafo Íñigo Echenike o los fotógrafas Isabel Muñoz y Ouka Leele.

A esta artista, cuya profesión es la de educadora social, le basta un bolígrafo y un trozo de papel para expresar su denuncia sobre temas sociales como la violencia de género, el maltrato infantil o el abandono social. Se trata de una obra que supone una provocación que hace pensar al espectador, moviéndole a sacar sus propias conclusiones.

Entre sus exposiciones destacan:

  • Exposición colectiva UNA PINZA EN BLANCO. Facultad de Bellas Artes de Cuenca, Diciembre, 2015
  • Exposición colectiva TAKE AWAY en Espacio California (Sevilla) del 27 de Noviembre al 7 de Enero de 2015
  • Exposición individual en el Taller de Eusebio Rico en Estepa (Sevilla) en 2013
  • Exposición colectiva “De Carretera”, realizada en La Casa de las Sirenas, como presentación del libro De Carretera del poeta Pablo Alonso donde se muestran varias obras de la artista (Sevilla 2013)
  • Muestra individual “A ninguna parte”, expuesta en la sala de exposiciones de la RTVA (Sevilla, 2012)
  • Exposición individual en el I Festival Cantalmería (Almería, 2011)

Además, durante el mes de abril Merche Chía expondrá en su localidad natal, en Estepa, concretamente en el museo Padre Martín Recio.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.