Mercadillo solidario con gran participación de asociaciones y público en Casariche

Casariche acogió, el pasado sábado, su gran fiesta de la solidaridad en forma de mercadillo solidario. Este evento se enmarca dentro del proyecto “I Encuentro Intergeneracional de Casariche por la Solidaridad”.
Desde las 12 del mediodía y hasta las 11 de la noche, Casariche vivió una completa jornada solidaria, en la que hubo actuaciones culturales, cuentacuentos, pintura de caras, stands de venta de artículos, donde intervinieron diferentes asociaciones de integración de personas con discapacidad: Crisol, de Casariche, Abadis, de Badolatosa, ADHE, de Herrera, ASPADIG, de Gilena, junto a asociaciones culturales como  Cuentos Matahambre, de Pedrera. También se pudieron ver stands benéficos, como el de dulces y abalorios, puesto en marcha por el proyecto Ribete, stands informativos y de sensibilización, entre los que destacan el de la asociación de mujeres “Sirena”, la junta local de la Asociación Española contra el Cáncer, de Casariche, el consorcio de medio ambiente Sierra Sur, Cruz Roja y el centro especial de empleo Mosaicos Casariche. Durante la jornada se visualizaron también diversos documentales de temática solidaria.
El acto inaugural fue presidido por el alcalde de Casariche, Basilio Carrión, y la presidenta del AMPA “Ambrosio Parrado” del IES Atalaya, Loli Pérez, que estuvieron acompañados por miembros de los distintos colectivos participantes, siendo dos alumnos del IES Atalaya quienes cortaron la cinta inaugural.
A partir de ese momento, se sucedieron las actuaciones al aire libre en un escenario ubicado en la parte final de la calle San Antonio, dado que los stands que formaban este mercadillo solidario se encontraban ubicados a lo largo de dicha calle y en la plaza del ayuntamiento. 
Esta gran fiesta de la solidaridad fue presentada por Inma Suárez y José Juan Quesada, y comenzó con actividades para los más pequeños (globología, un taller de pompas de jabón y uno de macrojuegos), de 12:30 a 14:30 horas, a cargo de Globus Clown.
Por la tarde, a las 17:00 horas, se puso en escena, en el teatro municipal de Casariche, una adaptación musical del cuento de Alicia en el País de las Maravillas, dirigida por Mª Carmen Muñoz Arias y representada por alumnado del CEIP Lope de Vega. 
Aunque el resto de actuaciones estaban previstas inicialmente en la calle San Antonio, la lluvia obligó a trasladarlas al teatro municipal. En el interior de la biblioteca pública “Marcos Ana” se desarrollaron las proyecciones documentales, un taller de globoflexia y el teatro de marionetas “Papá León y sus Felices Hijos/as”, éste último a cargo de las alumnas del taller de creaciones artísticas del proyecto Ribete. Asimismo, hubo degustación de dulces y chocolate, que disfrutaron todos los asistentes al mercadillo hacia las seis de la tarde.
A partir de las siete de la tarde, en el teatro municipal de Casariche, se continuó con las diferentes actuaciones previstas: el grupo de danzaterapia de la Asociación Paz y Bien de Santiponce (Sevilla), los grupos de baile de Mª Carmen Muñoz, Elena Moriana y Belén Escalera, un cuentacuentos solidario e igualitario, a cargo de Tales de Cuento, así como las actuaciones de la Rondalla y coro joven de Casariche y de la asociación cultural musical Maestro Vitito de Casariche.
En resumen, fue una jornada intensa e inolvidable, que llenó por completo el aforo del teatro municipal hasta el final, habiendo incluso mucho público de pie en los pasillos laterales. El AMPA Ambrosio Parrado y el consistorio local entregaron diplomas y obsequios a todos los colectivos participantes y agradecieron la colaboración de todas las personas implicadas. 
El acto fue clausurado por la presidenta del AMPA y la concejala de Educación y Cultura del ayuntamiento de Casariche, Mª de los Santos Parrado.
Cabe recordar que esta actividad ha sido organizada por el IES Atalaya y su AMPA Ambrosio Parrado, de Casariche, subvencionada por el área de Ciudadanía, Participación y Cultura de la Diputación de Sevilla, contando con la colaboración del ayuntamiento local.
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.