Melodías Tras tu Palio, un concierto que te sorprenderá, en Estepa

Visita nuestra web: www.elperiodicodelospueblos.es

La asociación cultural Amigos de la Música de Estepa ha organizado, en colaboración con las hermandades de Pasión de la localidad y el ayuntamiento, una nueva actividad musical que han titulado “Melodías tras tu Palio”.
Con esta iniciativa se integrará la religiosidad popular plasmada en la Semana Santa, con la religiosidad que otorga un templo, concretamente la iglesia de Santa María. Sobre el altar de esta bellísima iglesia estepeña, acompañados por el coro de Veracruz y el artista Armando Mateos que interpretará saetas, todos ellos de Estepa, tendrá lugar un espectáculo que va más allá de cualquier concierto de marchas procesionales.
Junto a los protagonistas de la música, un cuerpo litúrgico de ciriales y romanos escolatarán la emisión de imágenes en una gran pantalla, que mostrarán todos los pasos de la Semana Santa estepeña.
Altar iglesia Santa María la Mayor
Se trata de un concierto sin precedentes, donde se une religión y antropología de la ciudad, poniendo en valor la música procesional. También se pretenden recuperar interpretaciones musicales con la leta original de su composición, en un acto presentado por Rafael Pérez Matas, pregonero de la Semana Santa de Estepa del año 2013.
La entrada será gratuita hasta completar el aforo de la iglesia de Santa María de la Asunción, la Mayor y Matriz de Estepa, el sábado 7 de febrero a las 7 de la tarde.

Pero este concierto no sólo tiene interés por la propuesta singular y los magníficos sones de la agrupación musical Amigos de la Música, o la voz de Armando Mateos, sino que tendrá también carácter solidario, ya que en la entrada se recogerán alimentos no perecederos para entregarlos a las Hermanas de la Cruz y así colaborar también con las personas que están pasando difíciles momentos.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.