Mejoras en los quirófanos del hospital de la Merced

El hospital de Osuna ha reformado tres de sus quirófanos, aunque la mejora va a afectar a sus seis salas. La segunda actuación se llevará a cabo en Navidades, según la delegada territorial de Salud, María Ángeles Fernández. Esta responsable política visitó ayer los quirófanos reformados. Le acompañaban: la gerente del área sanitaria, Francisca Díaz, la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, y otras representantes territoriales y municipales.

El presupuesto para la mejora de los seis quirófanos de Osuna asciende a 200.000 euros. Además, durante este año se han adquirido diferentes materiales para distintas unidades médicas. Unas adquisiciones que han supuesto otros 100.000 euros de inversión. Esta renovación tecnológica que repercute en la calidad de la atención sanitaria. Y también en la confortabilidad del personal sanitario en el ejercicio de su trabajo, según la delegada territorial de Salud.

Francisca Díaz ha explicado que las reformas en los quirófanos han servido para mejorar, considerablemente, su luminosidad. También se han instalado puertas electrónicas de apertura automática y suelo de vinilo para mayor bioseguridad. Además se ha automatizado el lavado de manos. En cuanto a tecnología, se ha cambiado la monitorización de los quirófanos, de la Unidad de Cuidados Intensivos y de la sala de reanimación. Así, se ha establecido un monitor central para el control de estas unidades. Según la gerente, también se ha adquirido un aparato de radiografía portátil digitalizado y un mamógrafo digital con contraste. Este último mejora la detección del cáncer de mama. Además, hay un nuevo ecógrafo que diagnostica en minutos cualquier hemorragia interna. T un sistema de sondas para ver patologías cardiacas y una incubadora portátil de doble uso.

La alcaldesa calificó los servicios del hospital de la Merced como bastante buenos, aunque todo es mejorable, según la regidora. 

Actividad quirúrgica en Osuna ha aumentado un 3,6% respecto a 2016

La actividad quirúrgica, en lo que llevamos de 2017, ha aumentado en Osuna en un 3,6% respecto a 2016. Ello es debido al incremento de personal sanitario, por el que se seguirá apostando, según la delegada territorial. El objetivo es acortar los tiempos de lista de espera, tanto en consultas a especialistas como en intervenciones quirúrgicas. 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.