Mejoras en la atención de urgencias

Jornada sobre donación y trasplante

Reunión para punto urgencias JaujaEl ayuntamiento de Badolatosa anunciaba ayer la mejora en la atención de urgencias en el centro de salud de Jauja. Esta ampliación permitirá contar con un equipo médico para la atención de cualquier tipo de urgencias. Así, se tratarán no sólo las urgencias vitales, a sólo 1 km. de Badolatosa. El comienzo de este nuevo servicio se fecha para el próximo lunes 10 de octubre.

Reunión de la plataforma Médico 24 horas, alcaldes y gerente del área sanitaria de Osuna

Y ayer también se reunían portavoces de la plataforma ciudadana Médico 24 horas junto a alcaldes de la Sierra Sur. Lo hacían con la gerente del área sanitaria de Osuna, Francisca Díaz.

Reunión Médico 24 horas gerente hospital OsunaLa plataforma saludó la ampliación en los servicios y espera que su funcionamiento mejore la asistencia sanitaria. Sin embargo, no entienden por qué se ha instalado este nuevo punto en Jauja. Allí, las instalaciones son muy pequeñas e insuficientes, mientras en Badolatosa cuentan con buena infraestructura. Francisca Díaz no supo contestar a esta pregunta, según la plataforma. Además, aseguran que los equipos estarán desde las 17 horas de lunes a viernes, y 24 horas sábados y domingos, pero cuando salgan a algún aviso, el centro se quedará cerrado.

La reunión entre ciudadanos, autoridades municipales y sanitarias se celebraba a petición de la plataforma Médico 24 horas. En ella solicitaron a la gerente que se cumpla la PNL aprobada por el parlamento andaluz. Esta Proposición No de Ley reclama que se abra otro punto de urgencias fijo en la Sierra Sur sevillana, a principios de 2017.

La plataforma Médico 24 horas ve los avances «pero aun no se cubren las urgencias al 100%»

A la reunión acudieron los portavoces de las plataformas, Mari Carmen Romero y José María Linares, junto a los alcaldes de La Roda de Andalucía y de Pedrera, Fidel Romero y Antonio Nogales.

Tras ella, Mari Carmen Romero realizaba las siguientes declaraciones. “Tenemos que aclarar que el tema de los traslados de la ambulancia. Nos han dicho que no porque el punto no puede estar cerrado tanto tiempo sin personal médico, por lo que la ambulancia desplazará al paciente hasta que se cruce con la ambulancia de Estepa. Hay que decir que se ha avanzado, pero no se cubren las demandas de las urgencias al 100%. En Badolatosa tenemos un centro de salud más amplio y con mejores condiciones, ya que en Jauja como haya varios pacientes a la vez, no caben. En el momento en el que la plataforma tenga constancia de que algún vecino se haya encontrado el centro de Jauja cerrado, saldremos de nuevo a la calle y nos movilizaremos”.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.