Medievo y letras para conmemorar el día del libro en Pedrera

Pedrera ha vivido este fin de semana una actividad curiosa, el mercado medieval unido a la feria del libro en el entorno de la iglesia. Allí, los pedrereños y visitantes han disfrutado de multitud de actividades.

El viernes se inauguró el mercado medieval, con sus puestos, su ambientación de época, personajes curiosos,… en el que las personas pudieron disfrutar de múltiples actividades como un castillo hinchable para los pequeños y pequeñas, un puesto de cetrería, donde se hacían fotos los visitantes con las aves cetreras como el buho real, el cernícalo, el águila o el halcón.

Pero además, este entorno sirvió para acoger las actividades relacionadas con la  feria del libro. Junto a los tradicionales puestos con las obras de mayor actualidad, se desarrollaron varias actividades muy interesantes: la presentación de la reedición de la obra del poeta de Morón de la Frontera, Julio Vélez, que contó con la presencia de la cantautora Lucía Sócam, el taller de recetas, en el que se recogieron las indicaciones para elaborar platos autóctonos de la localidad, que próximamente se editarán en forma de libro.

El cuento que, como siempre, interpretó la asociación cultural Cuentos Matahambre, y el homenaje a Rafael Alberti en el 110 aniversario de su nacimiento, con la presentación de la obra “A Rafael Alberti” en memoria compartida, que también contó con recital poético y la actuación de la joven cantautora Lucía Sócam.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.