Medidas de apoyo al tejido económico de Herrera

por | May 13, 2020 | Economía, Herrera | 0 Comentarios

El ayuntamiento de Herrera está trabajando para ayudar a su tejido económico local. Están manteniendo reuniones de sector y el pasado viernes se realizó con los establecimientos de hostelería. En ella se estableció que habrá flexibilidad en el sitio para poder montar más mesas, siempre salvaguardando los derechos de los vecinos y vecinas de estos establecimientos. En esta localidad, no se pagaban tasas por los veladores en las calles y seguirán sin pagarse.

Además, el ayuntamiento ha iniciado una campaña para el fomento del consumo de productos locales. Esta campaña, que se está desarrollando actualmente, contará con cartelería específica. También se apoyará con mensajes a través de las redes sociales.

También se está preparando el lanzamiento de una nueva APP en la que todos los comercios y negocios se podrán inscribir gratuitamente. En ella podrán geolocalizarse, informar de horarios, enlazar su página web y sus redes, además de promocionar información relevante para sus clientes. Albergará también un rincón solidario, en el que los herrereños y herrereñas podrán inscribirse tanto para ofrecer su ayuda como para solicitarla. El ayuntamiento será quien coordine esta prestación de servicios a modo de banco de tiempo.

En esta herramienta digital, también se incluirá un autodiagnóstico de salud e información con medidas de higiene y protección. También un cuestionario a nivel familiar, laboral y empresarial, para detectar las necesidades de la población de Herrera y poder tomar las medidas más adecuadas, según explica a este medio el Teniente Alcalde, Alejandro Suárez.

El apoyo a la economía local es vital para este ayuntamiento, que ha decidido prestar el máximo apoyo al tejido productivo local, al que considera clave para la recuperación de la economía.

Reparto de mascarillas a toda la población

Hoy miércoles, el jueves y el viernes, de 10 a 13h, se están repartiendo las 4.500 mascarillas enviadas desde la Junta de Andalucía, la Delegación del Gobierno y la Diputación Provincial. El reparto se realiza en la Casa de la Cultura y se entregan dos mascarillas por domicilio. Al reparto deben acudir guardando todas las medidas de protección e higiene establecidas, colaborando en todo momento con el personal encargado de este reparto.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Gracias
Gracias

Ha llegado el momento de la despedida. Una despedida que espero no sea definitiva, como se dice es un hasta luego. El...