Médico 24 horas ¡ya! reconocida en los premios García Caparrós

La plataforma Médico 24 horas ¡ya!, plataforma social de la Sierra Sur, recibirá uno de los premios García Caparrós. También el cura obrero de Pedrera, Enrique Priego. Están organizados por la Fundación Memoria y Cultura, Enrique Priego. Están organizados por la Fundación Memoria y Cultura, vinculada al Partido Comunista de Andalucía (PCA). También colabora en estos premios la editorial Atrapasueños.

Se celebra la cuarta edición y se reconoce la labor de Mari Carmen Romero como presidenta de la plataforma Médico 24 horas ¡ya!. También serán reconocidos el poeta José Manuel Caballero Bonald, y la presidenta de la Asociación de Transexuales de Andalucía, Mar Cambrollè.

De José Manuel Caballero Bonald se premia su defensa de la cultura de Andalucía. Mar Cambrollé ha sido reconocida por su defensa de los derechos sexuales. Mientras que el cura obrero de Pedrera, Enrique Priego, destaca por el compromiso social de toda una vida. Respecto a Mari Carmen Romero, se reconoce la lucha y el trabajo en defensa de la sanidad pública andaluza a la plataforma. 

Un activismo que se realiza desde 2010 con innumerables reivindicaciones contra el deterioro y los recortes en la Sanidad. Además, desde esta plataforma se exige la mejora del servicio de urgencias en la comarca. Esta reivindicación se da por la situación existente, donde varios vecinos han perdido la vida por la falta de atención sanitaria de urgencias en algunos pueblos de la zona básica de Estepa.

Entrega de premios García Caparrós en Ronda

La entrega de los galardones tendrá lugar el próximo 24 de febrero en Ronda. La entrega se realiza en Ronda porque en enero se celebra el aniversario de la asamblea que tuvo lugar allí. Este encuentro fue base en la conformación de la bandera y el escudo andaluces. 

Estos premios quieren homenajear a las personas que han defendido con tesón y generosidad la autonomía de Andalucía y su transformación social. Como hizo Manuel José García Caparrós, trabajador y sindicalista, asesinado por la policía, durante las manifestaciones del 4 de diciembre de 1977.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.