Medalla de oro de la ciudad de Estepa a la Virgen de la Paz

Tenemos nueva página web: www.elperiodicodelospueblos.es
El ayuntamiento de Estepa en pleno concedió, el pasado 31 de julio, la Medalla de la ciudad, en su categoría de oro, a la advocación de Nuestra Señora de la Paz, tras la solicitud presentada por la hermandad del Dulce Nombre de Jesús.
La imposición tendrá lugar el próximo 14 de septiembre durante la procesión extraordinaria de la Virgen de la Paz bajo palio, una vez que el cortejo llegue al edificio del ayuntamiento, en la plaza del Carmen.
La advocación de Nuestra Señora de la Paz se venera en la Hermandad del Dulce Nombre desde la fundación de esta institución, en el siglo XVI. Han sido varias las tallas de la Virgen que han formado parte de esta cofradía y la medalla se impone a la actual, obra de Francisco Buiza, realizada en 1979.
Esta medalla condecora a instituciones, personas ilustres, hermandades o Imágenes de gran devoción en el pueblo, por lo que la Hermandad del Dulce Nombre de Jesús agradece al consistorio local esta distinción.
Desde la Hermandad también informan de algunos datos ya cerrados para la salida extraordinaria de Nuestra Señora de la Paz el próximo 14 de septiembre. La hora de salida serán las 7 de la tarde, mientras que la entrada se prevé a las 2 de la madrugada.
El recorrido será el siguiente: Salida desde la parroquia de los Remedios, Veracruz, Cuesta, Hornillos, Plaza Vieja, José Luis Cabezas, Plaza de San Sebastián, Antonio Álvarez, Plaza de las Hermanas de la Cruz, Santa Ángela de la Cruz, Puente, Cruz, Parra, Plaza Poley, Santa Ana, Plaza del Carmen, Ayuntamiento, Mesones, Castillejos, Virgen de la Esperanza, Amargura, Plaza del LLanete, Gilena, San Marcos, Roya y Entrada en la parroquia de los Remedios.
En el cortejo se dispondrán: Cruz de guía, faroles, hermanos con cirio, mujeres de mantilla, presidencia, cuerpo de ciriales, y finalmente el paso de Nuestra Señora de la Paz, que irá acompañada musicalmente por la banda del Carmen de Salteras.
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.