Mayores homenajeados el 1 de octubre

Homenaje a personas mayores

Estepa homenajeará a sus mayores en el día internacional que se celebra el 1 de octubre. Será en la caseta municipal Paco Gandía. Allí, disfrutarán de un almuerzo que amenizará una gala de copla. Participan en la gala de copla: Conchi Matas, Carmen Rivas, Dúo Energía y mucho más.

La fiesta comenzará a las 2 de la tarde y en ella disfrutarán 250 personas, todas ellas mayores de 65 años. 

Día internacional de las personas mayores

Este día se celebra todos los años el 1 de octubre. Tiene por objeto reconocer la contribución de los adultos mayores al desarrollo humano y económico. También sirve para resaltar las oportunidades y los retos asociados al envejecimiento demográfico mundial.

Se alienta a los gobiernos, las organizaciones no gubernamentales y la sociedad civil a que celebren esa jornada. Pueden hacerlo con declaraciones de los jefes de Estado o de organizaciones. También a través de anuncios en los medios de comunicación, foros y actividades intergeneracionales.

El lema de este año dice lo siguiente: «Entrando en el futuro: Aprovechar el talento, la contribución y la participación de los mayores»

Hace referencia a la necesidad de posibilitar y aumentar la contribución de las personas mayores en sus familias, comunidades y sociedades. Y deben hacerlo a través de vías efectivas que garanticen su participación, teniendo en cuenta sus derechos y preferencias.

También alude al vínculo que existe entre aprovechar el talento y la contribución de esta generación para el logro de la Agenda 2030, que en este momento lleva a cabo su tercera revisión.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.