Mayores homenajeados el 1 de octubre

por | Sep 29, 2017 | Estepa | 0 Comentarios

Estepa homenajeará a sus mayores en el día internacional que se celebra el 1 de octubre. Será en la caseta municipal Paco Gandía. Allí, disfrutarán de un almuerzo que amenizará una gala de copla. Participan en la gala de copla: Conchi Matas, Carmen Rivas, Dúo Energía y mucho más.

La fiesta comenzará a las 2 de la tarde y en ella disfrutarán 250 personas, todas ellas mayores de 65 años. 

Día internacional de las personas mayores

Este día se celebra todos los años el 1 de octubre. Tiene por objeto reconocer la contribución de los adultos mayores al desarrollo humano y económico. También sirve para resaltar las oportunidades y los retos asociados al envejecimiento demográfico mundial.

Se alienta a los gobiernos, las organizaciones no gubernamentales y la sociedad civil a que celebren esa jornada. Pueden hacerlo con declaraciones de los jefes de Estado o de organizaciones. También a través de anuncios en los medios de comunicación, foros y actividades intergeneracionales.

El lema de este año dice lo siguiente: «Entrando en el futuro: Aprovechar el talento, la contribución y la participación de los mayores»

Hace referencia a la necesidad de posibilitar y aumentar la contribución de las personas mayores en sus familias, comunidades y sociedades. Y deben hacerlo a través de vías efectivas que garanticen su participación, teniendo en cuenta sus derechos y preferencias.

También alude al vínculo que existe entre aprovechar el talento y la contribución de esta generación para el logro de la Agenda 2030, que en este momento lleva a cabo su tercera revisión.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Gracias
Gracias

Ha llegado el momento de la despedida. Una despedida que espero no sea definitiva, como se dice es un hasta luego. El...