Maribel Cintas y Manuel Chaves Nogales

El Saucejo acogerá la charla de Maribel Cintas Guillén. Se titula La revolución rusa y su influencia en la vida española del siglo XX, a través de la obra de Manuel Chaves González.

La conferenciante hablará sobre este periodista y escritor sevillano, sobre el que escribió un libro premiado con el Premio de Biografías Antonio Domínguez Ortiz. Se trata de una obra que cuenta con largos años de investigación. Cuenta el itinerario de este ciudadano sevillano, sus viajes por Europa, la URSS y el norte de África. También se ocupa de reportajes y colaboraciones que realizó en periódicos y revistas de medio mundo.

Chaves Nogales descrito por Maribel Cintas Guillén

Chaves Nogales nació a finales del siglo XIX en Sevilla, aunque murió en 1944 e Londres. Ha caído en el olvido tantos años porque buscó el equilibrio entre los extremismos del fascismo y la revolución con influencia rusa. Además, intentó dialogar entre ambas partes, por lo que ni un lado ni otro lo han considerado como emblema, según la autora.

Actualmente si posee gran reconocimiento tanto por personas de una ideología como de otra. Incluso los jóvenes empiezan a conocerlo porque es sencillo y asequible. Según Cintas, “puede leerlo cualquier persona con un arco de edades muy diferente. O con un bagaje intelectual que tampoco tiene que ser una cosa extraordinaria”.

Así, el miércoles 11 de octubre, a partir de las 8 de la tarde, comenzará esta conferencia. Se llevará a cabo en la biblioteca municipal de El Saucejo, en la calle Fray Antonio Martín Poveda, 8.

 

 

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *