Mari Carmen Fernández Quirós, una artista plástica autodidacta que ofrece al mundo su arte

Visita nuestra web: www.elperiodicodelospueblos.es
Mari Carmen Fernández Quirós es una artista plástica de Estepa, que lleva varios años intentando hacer de su pasión un modo de ganarse la vida. Su afición por la pintura llega desde la más tierna infancia. Sus padres, que regentaban un bar en Villarreal, le encargaban llenar un cajón donde estaban las distintas cajetillas de tabaco. En el cartón de esos tabacos ella comenzó a dibujar, aunque dio a conocer su trabajo hace algo más de 10 años, en 2004.
Descripción de su obra
Al observar su obra se aprecia el crisol de estilos, técnicas y autores que han conformado su actual personalidad artística. Su pincelada cruzada y el uso magistral de los colores, son algunos de los aspectos que conceden a sus cuadros un especial ritmo que se ve arropado por el contraste melódico entre líneas y formas. Su pintura posibilita la creación de un ambiente hipnotizador que preside la silenciosa comunicación entre cuadro y espectador, originándose un multicolor universo de instantes eternos y llenos de magia. Las diversas colecciones son fruto de temas concretos, o bien de situaciones personales o imaginarias de la propia artista. Quizás sea en la elaboración de retratos donde alcanza su culminación artística, sus lienzos muestran la textura propia del papiro, logrando con ello un estilo personal y muy característico. Firma bajo el seudónimo M.C.F. oliV, en memoria de su bisabuela paterna que se llamaba Oliva y cuyo nombre quedó como apodo familiar.
Exposición arte y energías – galería New Art Barcelona 
Numerosas exposiciones por toda España e incluso en el extranjero
Para su promoción, Mari Carmen Fernández Quirós envía su trabajo a distintas galerías o espacios culturales, exponiendo donde realmente interesa su arte. No se restringe a su localidad, Estepa, sino que ha participado en numerosos proyectos a nivel andaluz, nacional, e incluso tiene diferentes proyectos a nivel internacional. También realiza proyectos por encargo, como el cartel elaborado por petición de la peña flamenca de Estepa ‘Manuel de Paula’, para la celebración de la XX edición del Polvorón Flamenco.
Feria internacional de arte contemporaneo, 
en San Sebastián, con la comisaria 
de la galería Sky Gallery
Mari Carmen ha expuesto su obra en varios pueblos de nuestro Corazón de Andalucía, en diversas exposiciones: 
– En 2006, se estrenó en la cooperativa San José, en Lora de Estepa, con su colección El Legado. 
– En 2008 ofrecía en Turiarte, la novena feria de turismo, arte y artesanía locales, un stand de retratos.
– En 2009, en la II Fiesta Santiaguista en Estepa, montó un stand sobre Egipto y retratos.
– También en 2009, el Pósito de Estepa acogió un stand de poetas andaluces.
– En la III Fiesta Santiaguista de Estepa, en 2010, el stand ofrecido estuvo dedicado a retratos.
– Mientras  que el Museo de Santa Clara, también en Estpea, acogía su colección Mariposas.
– Su última exposición en la zona fue en 2011 cuando expuso en Osuna, un stand con sus retratos.
Desde 2011 hasta hoy, sus exposiciones se han desarrollado por todo el territorio nacional: Madrid, Girona, Barcelona o San Sebastián. Hoy día participa en la exposición Pequeño Salón de Invierno ASF I, en la sala Femcultura de Barcelona, una muestra conjunta que estará abierta hasta el próximo 28 de febrero.
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.