Marcha contra la violencia de género

Marcha contra la violencia de género

Estepa sigue en su trabajo de concienciación contra la violencia de género. El martes 22 de noviembre se puso en escena el teatro de género de Lunática Atarazana. Y el viernes 25 de noviembre está prevista la segunda edición de la marcha contra esta lacra.

Marcha contra la violencia de género que culminará en la plaza del Carmen

La marcha con motivo del día internacional contra la violencia de género saldrá a las 9:30 de la mañana desde el edificio Alcalde Niño Anselmo. El trayecto que seguirá será el siguiente: avenida de Andalucía, calle Millares, plaza Poley, calle Santa Ana y plaza del Carmen.

Una vez en la plaza del Carmen, el Salón, se leerá un manifiesto contra la violencia. Lo hará alumnado de 3º y 4º de ESO de los IES Aguilar y Cano, y Ostippo.

La violencia de género

Es un tipo de violencia física o psicológica ejercida contra una persona sobre la base de su sexo o género. Así, esta violencia impacta de manera negativa su identidad. También sobre su bienestar social, físico o psicológico.

De acuerdo a Naciones Unidas, el término es utilizado «para distinguir la violencia común de aquella que se dirige a individuos o grupos sobre la base de su género». Este enfoque es compartido por Human Rights Watch en diversos estudios realizados durante los últimos años.

Para la organización ONU-mujeres, este tipo de violencia «se refiere a aquella dirigida contra una persona en razón del género que él o ella tiene. Así como de las expectativas sobre el rol que él o ella deba cumplir en una sociedad o cultura».

La violencia de género presenta distintas manifestaciones. Incluye, de acuerdo al Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer, actos que causan sufrimiento o daño, amenazas, coerción u otra privación de libertades. Estos actos se manifiestan en diversos ámbitos de la vida social y política. Entre ellos se encuentran la propia familia, la escuela o la iglesia, entre otras.

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.