Manuel Gerena graba un nuevo disco en directo en el teatro lope de vega

Manuel Gerena, el cantaor de La Puebla de Cazalla, vuelve al Teatro Lope de Vega para grabar su nuevo disco en directo. Se titulará «Un rebelde con causa» y en la grabación estará acompañado por los artistas Juan Pinilla y Manuel Céspedes. A la guitarra le acompañará Juan Ignacio González. La cita es el 19 de febrero a las 20:30h.

El pasado 28 de febrero de 2019 el cantaor protesta rompía el «maleficio del Lope de Vega. Lo hizo después de que pasaran 40 años de la noche en la que prohibieron su cante por la censura. En aquellos momentos, el cantaor rebelde no se conformó y cantó en la puerta del teatro megáfono en mano.

En aquel concierto, Manuel Gerena rememoró la memoria del poeta Miguel Hernández, su maestro del verso. Así conmemoró el 75 aniversario de su muerte. En esta fecha también reeditó su disco «Manuel Gerena canta con Miguel Hernández».

El cantaor morisco luchó por la libertad durante la transición. Sin embargo, su cante y su poesía quedaron olvidados con la democracia. Así ocurrió también con otros cantautores contrarios al franquismo. En los últimos años, Manuel Gerena vuelve a ser escuchado y aclamado como cantaor protesta, aquel que no le cantó a los señoritos. Sus cantes estaban dedicados a la libertad, cuando la censura era implacable y te arrestaban por cualquier motivo.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.