Mantecados y Polvorones en la maratón prenavideña de donación de sangre

Dona sangre - campaña de donación de sangre - donaciones de sangre

Un producto de nuestra tierra, los mantecados y polvorones de Estepa, estarán mañana en la maratón prenavideña de donación de sangre. Está organizada por el Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla y se desarrolla en la Fundación Cajasol, en la plaza de San Francisco.

Entre las 10 de la mañana y las 2:30 de la tarde, y de 4:30 de la tarde a 9 de la noche, podrán acudir los donantes sevillanos a esta cita anual. Tras su donación,  recibirán una degustación de los dulces navideños por excelencia, los mantecados y polvorones de Estepa. 

Mantecados y polvorones para aquellas personas que acudan a donar su sangre

Les recordamos que una donación de sangre puede salvar vidas. También puede devolver la salud a pacientes en los hospitales. Esta edición es la décima que organiza el Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla. Además, es la cuarta en la que participa la IGP del Mantecado y el Polvorón de Estepa.

Un llamamiento a la población antes de las fiestas de diciembre. En esta época descienden habitualmente las donaciones de sangre debido a las vacaciones. Sin embargo, la demanda hospitalaria es constante. Así, que se organiza esta iniciativa para llenar las reservas de los centros sanitarios.

Una nueva edición de la “gran fiesta de la donación”. A ella se prevé que acuda más de medio millar de personas. Todos ellos serán obsequiados con una muestra selecta de los productos estepeños. Un gesto con el que, desde esta entidad se mantiene el compromiso solidario con este acto del Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Sevilla.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.