Mantecado y aceite de oliva protagonistas en Sevilla

Viviendas protección oficial - conferencias Don Juan Tenorio

Mañana se presenta, ante los medios de comunicación provinciales, las campañas de mantecado y aceite de oliva virgen extra de Estepa. Será en la casa de la provincia, a las 12 del mediodía.

Estepa cuenta, durante estos meses, con la mayor actividad empresarial, industrial y laboral de todo el año. Desde el mes de agosto, todas las fábricas de mantecados se encuentran trabajando para la próxima Navidad. Mientras, en el campo, la aceituna de molino comienza a recogerse en los próximos días, tras la campaña de verdeo.

Esta localidad del Corazón de Andalucía consigue reducir su tasa de desempleo hasta el 9,5% aproximadamente hasta el mes de enero. Ésto constituye un motor para el bienestar social.

Eusebio Olmedo, de la IGP Mantecados y Polvorones de Estepa, Moisés Caballero, de la Denominación de Origen Estepa, y Salvador Martín, alcalde de la localidad, informarán sobre los datos de interés de las diferentes campañas. Les acompañará el presidente de la diputación provincial, Fernando Rodríguez Villalobos.

Fotografías del sector del Mantecado y el Aceite de Oliva Virgen Extra

Además, se mostrarán fotografías sobre Estepa en el marco de la casa de la provincia. Imágenes tomadas por José Báez Caraballo que muestran los dos sectores protagonistas de la jornada. La exposición se titula Estepa Aroma del Tiempo

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.