Manifestación Por una Estepa segura y sin miedo

Comerciantes, vecinos y vecinas de Estepa, junto a representantes municipales, se manifestaron Por una Estepa segura y sin miedo. Fueron más de medio millar de estepeños y estepeñas los que se echaron a la calle para mostrar su rechazo a la violencia. Una convocatoria que realizó el colectivo de comerciantes de Estepa.

El pasado mes de diciembre se produjeron dos robos con gran violencia, que asustaron a los habitantes de la localidad. Así, los comerciantes pidieron apoyo del pueblo y éste se lo brindó el pasado sábado. Aunque ya se han tomado medidas de seguridad como la mayor presencia de la policía local en las calles. También los efectivos de la guardia civil han aumentado la frecuencia de su vigilancia.

Lectura de manifiestos en la manifestación Por una Estepa segura y sin miedo

Sin embargo, la sensación de miedo prosigue en las calles. El sábado se leyeron tres manifiestos contra esta situación. Todos ellos coincidieron en que Estepa es un pueblo tranquilo, donde se convive con tranquilidad. Sin embargo, también se mandó un mensaje contundente a los criminales: no tienen sitio en las calles estepeñas. También le pidieron a las fuerzas de seguridad que no bajen la guardia. Mientras que a la justicia se le rogó que no cesara en su empeño por perseguir a cualquier persona que cometa un acto criminal.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.