Manifestación para la mejora del CEIP Maestro Juan Corrales

Esta tarde de viernes, el pueblo de Gilena se moviliza ante la petición del AMPA Odisea, del CEIP Maestro Juan Corrales. Este colectivo ha convocado una manifestación para protestar por la situación de este centro.

Movilización de vecinos y vecians para la mejora del CEIP Maestro Juan Corrales

La salida está prevista a las 5:30 de la tarde, desde la puerta del colegio. Desde hace meses, este AMPA intenta reunirse con la delegación territorial de Educación sin éxito. El pasado 16 de noviembre volvieron a cancelar, por segunda vez desde la entidad provincial, la reunión convocada. Iban a asistir a ella responsables del AMPA, de la dirección del centro y del ayuntamiento. 

Así que esta movilización pretende que se eliminen las barreras arquitectónicas que impiden la accesibilidad del centro. Existen muchas rampas que en los días de lluvia hacen que los niños y niñas resbales. Los aseos se encuentran lejos de las clases y no cumplen la normativa existente en Educación. El AMPA asegura que, desde Delegación, se les ha dicho que las reformas hay que incluirlas en los presupuestos, pero no aparecen en ninguna partida a día de hoy.

En definitiva, que el centro educativo se adapte a las necesidades y a la normativa que hoy existe. Una reivindicación en la que acompañan al AMPA tanto la dirección del centro, como el ayuntamiento.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.